Presidente Cámara de Comercio de Santiago confía pacto fiscal no sea una carga para población

Presidente Cámara de Comercio de Santiago confía pacto fiscal no sea una carga para población

Santiago. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, reveló ayer el interés del sector empresarial en colaborar con el desarrollo del denominado pacto fiscal, tras considerar que una nueva reforma fiscal no puede convertirse en una carga más para la población.

Ureña dijo que el deseo y propuesta del sector empresarial es que el pacto fiscal no resulte una carga más para la población la cual, a su juicio, no la soporta. “Ya no es fácil colocar nuevos impuestos a una población que no aguanta más”, expresó.

Agregó que “no puede aplicarse más impuestos sobre todo a la canasta familiar, la cual está por encima del poder adquisitivo de los más desposeídos”.

Confió en la disposición mostrada por el Gobierno de sentarse a la mesa del diálogo con todos los sectores de la vida nacional, a fin de consensuar el pacto fiscal que promueve y recordó que el sector empresarial del país ha propuesto al Gobierno que el pacto fiscal sea discutido y que el mismo se apruebe sin que afecte a la población.