El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán hizo un llamado al pueblo dominicano para que se una en contra de las amenazas que se ciernen sobre el país, tras señalar que no le sorprende el informe de la delegación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), pues ya habían emitido esa opinión antes de venir al país, invitados por el gobierno Dominicano.
“Nosotros reiteramos el apoyo firme a las normas vigentes y a la Constitución Dominicana en torno al cuestionamiento que el organismo internacional viene haciéndole a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y rechazamos los juicios emitidos por los delegados de la CIDH por estar sesgados, parcializados y buscando hacer daño a la República Dominicana”, manifestó.
El legislador dijo que defenderán la dignidad de la Nación al precio que sea, ya que la soberanía Dominicana es innegociable y que “nuestra Constitución es la que nos rige como Estado, como Nación” y no se cederá ni un ápice en el respeto a ella.
Martínez reiteró que mantiene su respuesta firme y contundente de que las leyes, la Constitución, la sentencia del Tribunal Constitucional, que es vinculante a los demás poderes del Estado, son irrefutables.
“Somos solidarios, aceptamos los aportes que puedan hacernos grupos e instituciones nacionales y extranjeras pero sin inventar con nuestra Constitución. Que nadie quiera irrespetarla ni pisotearla. Defenderemos como Congreso Nacional y como dominicano la dignidad de nuestro pueblo”, sentenció el diputado por Santiago.
Dijo además que como Cámara de Diputados están abiertos a debatir la búsqueda de soluciones a los problemas migratorios, y que propiciarán ese diálogo, pero honrando las leyes y normas vigentes en República Dominicana.