Presidente Chávez contribuyó
a bajar las tensiones

http://hoy.com.do/image/article/144/460x390/0/0441AB27-A40C-4513-A005-FE97A81B0F09.jpeg

MANUEL JIMENEZ
m.jiménez@hoy.com.do
Un sereno y hasta jovial presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contribuyó ayer a reducir las tensiones iniciales de la XX Cumbre del Grupo de Río al invitar a su colega de Colombia, Álvaro Uribe, a parar la posibilidad de un conflicto armado entre sus países, bajo el entendido de que la guerra sólo conduciría a la región a una hecatombe..

Chávez, quien habló después de un duro enfrentamiento verbal entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y Uribe, de Colombia, invitó a que “no nos dejemos manipular por quienes quieren ponernos a pelear”, acusando concretamente a Estados Unidos.

El mandatario  rechazó las acusaciones lanzadas en su contra por las autoridades colombianas que alegan tener en su poder documentos extraídos de las computadoras ocupadas en manos del malogrado jefe guerrillero, Raúl Reyes, que lo implican en acciones de financiamientos y acuerdos con las guerrillas.

Colombia ha acusado concretamente al presidente Chávez y a su gobierno de haber otorgado un financiamiento de US$300 millones a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Vamos a reflexionar, no seguimos con eso porque las cosas se están calentando”, advirtió Chávez al rechazar que haya entregado recursos económicos o fusiles a Las FARC. “Queremos la paz para todos” exclamó el líder venezolano, quien también dejó sentado que no apoya el terrorismo de ninguna manera.


COMENTARIOS