Presidente CMD advierte si Gobierno quiere confrontación, la tendrá

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Medico Dominicano

Santiago
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió ayer que si el Gobierno “quiere seguir con las confrontaciones” y que los médicos sigan en huelga, los tendrán de frente en sus jornadas de lucha por reivindicaciones.
“Ellos quieren confrontación y que los médicos sigan en huelga; seguimos haciendo huelga y confrontando”, aseguró, en una visita por los centros hospitalarios de esta ciudad, en su segundo día del paro nacional de 72 horas.

Suero dijo que el detonante de esta huelga es que el Gobierno ha incumplido con el 15% del aumento salarial acordado con el gremio médico.

Sostuvo que de manera abusiva el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, retiró el 15% de aumento a los médicos del hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de otros profesionales de la salud de algunas zonas.

Desmintió que sea el ciento por ciento de los residentes de primer año que recibieron el pago. Dijo que el incumplimiento de aumento al salario de los médicos es la razón principal del paro.

Habló con los médicos residentes del hospital infantil Arturo Grullón, que aún no reciben el pago de aumento salarial.
Criticó la postura de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de rechazar el diálogo con esta directiva.
Cierran y militarizan oficina. Ramón Rodríguez, secretario general de la regional Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), denunció ayer el cierre y la militarización de las oficinas de ese gremio en el hospital José María Cabral y Báez.

Dijo que en 30 años de laborar en ese centro, es la primera vez que toman una acción arbitraria de esa naturaleza.
Acusó a Rodríguez Monegro de ordenar la medida en contra de Sinatrae.


COMENTARIOS