Presidente Copppal en desacuerdo con resolución OEA declara ilegítima elecciones Venezuela

Manolo Pichardo

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, insistió hoy en que la postura de esa entidad sobre las elecciones de Venezuela, es la misma que fijó en el informe del Observatorio Electoral de la entidad continental, que expresa que el pueblo venezolano actuó de forma cívica, pacífica y ordenada durante los comicios.

Pichardo se expresó de esta manera a través de su cuenta en la red social en Twitter, a propósito de la resolución aprobada por 19 países de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluyendo la República Dominicana, que declaró ilegítimo el proceso electoral venezolano celebrado el 20 de mayo del 2018.

“Asistimos a un teatro político global en donde el juego vulgar y obsceno de mentiras y manipulaciones aturde hasta a los más inteligentes para no ver más allá de lo aparente: nos convertimos en una inmensa masa de borregos y repetidores que actúa contra sus propios intereses”, indicó.

Para el también ex presidente del Parlamento Centroaméricano los estándares de la democracia se cobijan en la doble cara que disfraza los intereses de Estados Unidos en la región, “para los cuales siempre habrá peones y alfiles”. “Todo depende del lugar que un gobierno quiera ocupar en el tablero geoestratégico definido por quien mueve la ficha Rey”, enfatizó.

En ese sentido, llamó a la población a que reflexione en los estándares de la democracia que la OEA promueve ya que a su juicio son los mismos que legitimaron el fraudulento proceso electoral en Honduras, así como permitieron el golpe de Estado a Dilma Rousseff en Brasil y acompañaron la intervención de 1965 en la República Dominicana.


COMENTARIOS