Presidente crea Comisión de Delimitación Fronteras Marítimas

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a Alexandre Carreteiro, director general de Nestlé para República Dominicana, Haití y Cuba.
Se trató de una visita de cortesía en la que también estuvo Diego Blanco, consejero de Asuntos Públicos y Corporativos de la multinacional. Hoy/Fuente Externa 29/5/18

El presidente Danilo Medina creó ayer la Comisión de Delimitación de Fronteras Marítimas como instancia de coordinación interinstitucional, encargada de evaluar el estado de las fronteras marítimas de la República Dominicana.
La medida presidencial está contenida en el decreto 237-18, el cual establece que dicha comisión estará integrada por el ministro de Relaciones de Exteriores, quien la presidirá, el ministro de Defensa, el comandante general de la Armada de la República Dominicana, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, que fungirá como secretario ejecutivo.
El organismo deberá presentar recomendaciones al jefe de Estado, atendiendo a los derechos e intereses nacionales y el marco legal nacional e internacional que norma el Derecho del Mar. La comisión, también se dotará de un reglamento que determinará su funcionamiento interno.
El decreto establece que ese organismo queda investido con los poderes para realizar las reuniones y coordinaciones interinstitucionales, a nivel nacional e internacional y dirigir los procesos para arribar a los acuerdos de fronteras.


COMENTARIOS