Presidente Danilo Medina inaugura escuela en Sierra Prieta

El Pais/  .El Presidente Danilo Medina Sanchez .entrego  un centro educativo en Yamasa  ,Hoy/ Jose Franciosco .12-7-2018

Sierra Prieta. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en esta comunidad una nueva escuela de nivel primario que permitirá albergar 805 estudiantes que ingresan al programa de Jornada Escolar Extendida.
Se trata del centro educativo Fernando de la Cruz, de 24 aulas, construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de RD$62,113,971.65, fondos provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación.
El plantel cuenta con aulas de inicial, espacios docentes, biblioteca, áreas administrativas equipadas, salones de orientación, multiuso, rincones tecnológicos y enfermería. Además posee cocina, comedor, plaza cívica, parqueos y cancha deportiva.
Se informó en el acto que la población en Sierra Prieta exigía un nuevo plantel que acogiera un mayor número de estudiantes, ya que el centro que tenían de ocho aulas no cubría la demanda.
La escuela básica Fernando de la Cruz pasará al modelo de Tanda Extendida y dejará de funcionar en el antiguo local, y se le sumará parte de la matrícula de los centros Maracao y Guanuma.
Con la construcción de esta escuela ya suman 57 los centros educativos entregados por el presidente Medina en Santo Domingo Norte.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto y destacó las políticas ejecutadas por la presente administración para mejorar la calidad educativa y el proceso de enseñanza aprendizaje.
Planificación. Navarro informó, además, que estarán trabajando desde el primero de agosto con más de 60 mil maestros en todo el país, en las reuniones, talleres y trabajos de planificación y montaje para el inicio del año escolar 2018-2019.
En la ceremonia también habló, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ofreció los detalles de la edificación y resaltó la importancia de la Revolución Educativa para la familia dominicana.
Hablaron, además, Josefa de los Santos, directora del centro educativo, y Elizabeth Cabral Moreno, estudiante de octavo grado de primaria. La obra fue bendecida por el párroco Miguel Ángel Cabrera, de la parroquia San José.
Con este nuevo plantel suman 169, los centros educativos entregados por Medina en la provincia Santo Domingo, que han sumado 3,870 aulas, para beneficiar a 124,180 estudiantes.


COMENTARIOS