Presidente Danilo Medina visita a San Juan, Azua y Barahona

El presidente Danilo Medina realizó hoy una visita a Barahona y Azua, donde dio seguimiento a los avances de los proyectos surgidos de las Visitas Sorpresa 62 y 17, respectivamente; y a San Juan, para supervisar la instalación de invernaderos.  Hoy/Fuente Externa 12/8/18
El presidente Danilo Medina realizó hoy una visita a Barahona y Azua, donde dio seguimiento a los avances de los proyectos surgidos de las Visitas Sorpresa 62 y 17, respectivamente; y a San Juan, para supervisar la instalación de invernaderos. Hoy/Fuente Externa 12/8/18

El presidente Danilo Medina visitó varias comunidades de las provincias Barahona, San Juan y Azua, donde dio seguimiento y supervisó proyectos iniciados en su gestión gubernamental, entre estos invernaderos y otras plantaciones agropecuarias, donde prometió seguir apoyando a agroproductores y comunitarios.
“Yo vine aquí sin que ustedes me lo pidieran; si hay alguien que los conoce, ese soy yo. Las condiciones de vida de ustedes va a cambiar. Para eso estamos, a eso venimos”, dijo el presidente Medina en reunión con comunitarios y productores.

El recorrido del mandatario se inició a media mañana en Paraíso, Barahona, donde conversó con representantes de la Asociación de Productores de Invernaderos de Paraíso (Aproinpa), que le informaron sobre el impacto positivo en la calidad de vida de la gente, por el apoyo ofrecido por el Gobierno desde la Visita Sorpresa del 16 de marzo del 2014.
Citaron el caso de productores de café de Polo y Villa Nizao, a quienes se aprobó financiamiento solidario y un invernadero; los exhiben avances de 100% de ejecución, 10 empleos directos, 30 temporarios, 12,380 metros cuadrados de invernadero y tres naves sembradas.
Además 416 mil libras vendidas, con ingresos de RD$6.0 millones, solo al final de julio pasado; también 9,240 libras vendidas, lunes seis, por RD$191, 400.00.

Luego visitó a Cardón, en la provincia San Juan, donde recorrió las instalaciones de invernaderos, pozos y reservorios, que reciben el apoyo del Gobierno y donde hasta el momento se han levantado 12 naves, estructura de emparraje terminada y de arado, con uso de los últimos avances en materia de producción agrícola.

Tras ponderar los avances de esa iniciativa, se trasladó a Villa Esperanza, en El Carrizal, de Azua, para supervisar un proyecto conjunto entre el Gobierno y la Fundación Orphan’s Heart | One More Child, que surgió de la Visita Sorpresa 17, en el cual ya se han entregado 80 viviendas a personas de escasos recursos económicos.

“Les dije que para que pudiesen elevar sus condiciones de vida, había que buscarles de qué vivir, entonces me dijeron que toda esta tierra era del Estado, pero no se preocupen, porque tampoco hay un Estado que no reconoce el derecho a la tierra, si no es legítimo”, dijo el gobernante en Villa Esperanza, donde algunos beneficiarios desean obtener sus títulos de propiedad definitivos.
En la zona el Gobierno también impulsa varios proyectos de producción y obras comunitarias, entre estas otras 14 viviendas, una plaza comercial, un destacamento policial, área deportiva, parque infantil.
Se informó que en Carrizal el acompañamiento del Instituto Agrario Dominicano y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ayudará a las familias que cultiven ají, tomate, auyama, sandía, melón y berenjena, entre otros cultivos, tanto para el comercio interno como para la exportación.

El presidente Medina dispuso la entrega de plantas de café y aguacate para la reforestación de la zona, al tiempo que animó a la comunidad a cuidar y trabajar para sacar el mayor provecho a su tierra.
“Nunca hubo un Presidente como este, carajo”, expresó una señora en Cardón, quien hasta se le reguindó por un hombro al presidente Medina, mientras otros lo seguían, riendo por la ocurrencia.

La Visita Sorpresa de ayer fue la 217, y en la misma el jefe del Estado dio seguimiento a los avances de los proyectos que surgieron de sus visitas 62 y 17, en los primeros años de su gestión gubernamental. Contactó que esos proyectos han cumplido con sus cometidos de aumentar la producción, generar más empleos y mejorar el nivel de vida de la gente.
Al presidente Medina lo acompañaron los ministros José Ramón Peralta y Osmar Benítez; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio; el viceministro, Juan Pumarol y el senador por Azua, Rafael