Danilo Medina supervisa proyecto de camarones y mero baza en María Trinidad Sánchez. Hoy/Fuente Externa 6/11/16
El presidente Danilo Medina visitó ayer la provincia María Trinidad Sánchez, donde sorprendió a acuicultores de Copeyito, dedicados a producir camarones y mero basa con financiamiento del Gobierno y que en los próximos meses podrían iniciar sus exportaciones a los Estados Unidos y otros mercados del área.
La Visita Sorpresa del mandatario a supervisar el desempeño del proyecto que había visitado en 2015, se inició en las primeras horas de la mañana, cuando llegó a la zona acompañado de funcionarios y dirigentes comunitarios.
Observó en plena labor a varios pescadores del proyecto, que fue creado e impulsado tras la Visita Sorpresa número 154 en abril del 2015, y donde los primeros resultados indican que la producción supera las 45 mil libras de camarones.
“Queremos que esto sea una empresa para ustedes, que eche hacia adelante y que ustedes puedan beneficiarse de ella”, dijo el presidente Medina tras escuchar a representantes de la comunidad y de los pescadores, en una reunión que se llevó a cabo en una enramada en el centro de la comunidad pesquera.
Los pescadores habían solicitado al jefe de Estado financiamiento para cinco estanques, pero les otorgó facilidades para que instalen diez, de los cuales ya cinco están funcionando a toda capacidad y se espera que en el venidero diciembre esté instalado y funcionando el resto.
Representantes de la Cooperativa de Acuicultura, que cuenta con 140 miembros, agradecieron el respaldo del Gobierno y la responsabilidad mostrada por el primer mandatario, que cumplió en el plazo establecido las promesas que les hizo cuando los visitó.
Al presidente Medina lo acompañaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; los directores del IAD y del FEDA, Emilio Toribio Olivo y José Casimiro Ramos, respectivamente y los asistentes especiales del gobernante, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.