Presidente de Brasil confirma asistencia a conferencia de OMC en Buenos Aires

michel-temer

Río de Janeiro. El presidente brasileño, Michel Temer, participará el 10 de diciembre próximo en la ceremonia inaugural de la Conferencia Ministerial que tendrá la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires, informó hoy la Presidencia.

El jefe de Estado de Brasil aceptó la invitación que le hizo su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, para participar en el acto de apertura de la importante cita de la OMC en Buenos Aires, en donde Brasil espera que pueda anunciarse un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

La Conferencia Ministerial de la OMC, la instancia de decisión más importante de la organización, se reunirá entre el 10 y el 13 de diciembre en Buenos Aires para definir acuerdos que vienen siendo negociados desde hace varios meses en áreas como la seguridad alimentaria y las subvenciones a la pesca.

Las conferencias ministeriales de la OMC se realizan cada dos años y en el intervalo las decisiones son adoptadas por los embajadores de los 164 países miembros acreditados ante la organización en Ginebra.

 


COMENTARIOS