El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Jaime González, dijo hoy que una de las propuestas que podrían implementarse en una eventual modificación del Código Laboral dominicano está relacionado con el horario rotativo, denominado «cuatro por cuatro» con los cuales el empleado trabajaría 12 horas cuatro días y luego tendría cuatro días libres.
González explicó que el trabajador tendría una hora y media de descanso cada cuatro horas, y que los días libres los podría usar para poder trabajar en otro lugar o compartir con la familia.
Propuesta controversial. No obstante, el dirigente patronal reconoció que la propuesta de modificación al código laboral es un tema controversial, ya que desde 1992 luego de muchas discusiones se ha venido arrastrando el tema y que la República Dominicana de ese entonces no es la misma que la de ahora.
«Hay muchos sectores que han presentado sus inquietudes con relación a la Ley Laboral, no todas serán plasmadas pero si discutidas, para lograr un cambio oportuno, aseguró al ser entrevistado en el programa El Día, que conduce Huchi Lora.
Para ver la entrevista completa puede entrar aquí: http://hoy.com.do/videos/todos/21-10-13eldia/