Presidente de Indotel afirma cada vez es más necesario profesionalizar la seguridad tecnológica

Henry Molina
Henry Molina

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Henry Molina, aseveró que es cada vez más necesario profesionalizar la seguridad tecnológica, con la formación de especialistas calificados, para el óptimo desarrollo de una cultura de ciberseguridad.

Dijo que, en ese sentido, desde el año pasado el Indotel y el Ministerio de la Presidencia (MIMPRE) trabajan en la elaboración de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, en los programas de creación de conciencia y el desarrollo de capacidades sobre ciberseguridad.

“La ciberseguridad es una prioridad de todos los mercados en desarrollo en un mundo digitalmente integrado y nosotros tenemos el compromiso de impulsar su crecimiento en nuestro país”, afirmó.

DSC_4584 b

El titular del Indotel habló en la apertura del programa “Creación de una Trayectoria Profesional en Seguridad Digital”, de  la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación CITI, en la sede del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), donde será impartido.

Tras desear éxitos en el transcurso de este programa, Molina exhortó a los participantes aprovechar los contenidos y las experiencias de los facilitadores, al tiempo de invitarles a siempre continuar actualizándose y capacitándose.

El programa, coordinado por el Indotel y el Itla tiene por objetivo capacitar 160 jóvenes estudiantes de Tecnologías de Información, en edades comprendidas entre 17 y 25 años, de comunidades y hogares de bajos ingresos económicos, para fomentar su preparación profesional en ciberseguridad en cuatro países de América Latina y el Caribe: Colombia, Perú, República Dominicana y Costa Rica.

El acto contó con la presencia del rector del ITLA, José Armando Tavárez; Araceli Azuara, representante de la OEA en el país y Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia.