Presidente de PRSD dice honrar a Peña es imitar su ejemplo

Rafael Gamundi, presidente PRSD

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafael Gamundi Cordero, afirmó ayer que la mejor manera de honrar a José Francisco Peña Gómez es con la práctica y defensa de sus ideales.
Gamundi lamentó que muchos que hoy dicen ser su discípulos hayan abandonado por completo sus enseñanzas, pensamientos, mandatos y luchas para consolidar la democracia del país.
Manifestó que aunque algunos quieran llamarse peñagomistas, solo los que imitan su ejemplo y enseñanzas pueden llevar ese calificativo.
“Hay amigos y descendientes de Peña Gómez , eso es una cosa, pero peñagomistas son los que practicamos sus ideas y pensamientos. Eso no lo da ser hijo, pariente o alguien cercano a él”, expresó Gamundi, durante un homenaje al extinto líder, con motivo de conmemorarse ayer 81 años de su nacimiento.
El acto fue realizado en la Plazoleta José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo.
El dirigente político hizo un recuento de la vida de Peña Gómez, de quien dijo abrió el camino de la democracia, luego del derrocamiento del presidente Juan Bosch en 1963 y creó las condiciones para la Revolución de Abril del 1965.
En lo que respecta al ámbito partidario, señaló que fue eje fundamental para la victoria del Antonio Guzmán, en 1978 y de Salvador Jorge Blanco en 1982 y que ayudó a consolidar el PRD, que a la sazón fue un ‘partido poderoso’.
Al acto asistieron decenas de militantes del PRSD y del Frente de Veteranos Constitucionalistas.


COMENTARIOS