Presidente de Zimbabue agradece muestras de apoyo tras sobrevivir a un ataque

Fuente externa.
Fuente externa.

Harare. El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, agradeció hoy las muestras de apoyo recibidas tras sobrevivir el sábado a la explosión de un artefacto en un mitin electoral en Bulawayo, segunda ciudad más grande del país.

En su cuenta oficial de Facebook, Mnangagwa se declaró “emocionado y honrado por todo tipo de mensajes recibidos” en esa red social “tras los acontecimientos de ayer”. “Siento no poder responderles a todos”, afirmó el presidente, tras librarse por poco de un aparente atentado contra su vida, como sostiene el Gobierno.

“Este domingo, permítannos comprometernos con la paz y la unidad que necesitamos para desarrollar nuestro querido país”, subrayó el jefe de Estado.

Al menos 49 personas resultaron heridas en el estadio deportivo White City, donde se celebraba el mitin, según un comunicado emitido hoy por la Policía de Zimbabue, que puntualizó que se llevan a cabo “exhaustivas investigaciones” para esclarecer el suceso.

“Esperamos que el número de heridos aumente porque algunas víctimas podrían presentarse durante el día”, advirtió la portavoz policial Charity Charamba en la nota.

El vicepresidente Constantino Chiwenga, que también asistía al mitin, salió ileso, pero otro vicepresidente, Kembo Mohadi, sufrió heridas en una pierna y fue trasladado a un hospital. La esposa de Chiwenga, Mary Chiwenga, también resultó herida, así como la ministra de Medioambiente, Oppah Muchinguri Kashiri.

La detonación tuvo lugar segundos después de que el presidente bajara del escenario, escoltado por guardaespaldas, soldados y dirigentes de su partido.


COMENTARIOS