Presidente del Colegio Médico desmiente llegara acuerdo para no suspender servicios a afiliados ARS Humano

Presidente del Colegio Médico desmiente llegara acuerdo para no suspender servicios a afiliados ARS Humano

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró hoy que ese gremio, las clínicas privadas y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas, mantienen su postura de no prestar servicios a los afiliados de la aseguradora de riesgos de salud ARS Humano, pues no han llegado a ningún acuerdo, como ha circulado.

«Lo primero es que no hay acuerdo. Estamos en espera de verificar un documento con el Ministerio de Trabajo sobre la base de garantizar un acuerdo que se firmó y ellos violentaron en todas sus partes», declaró Wilson Roa.

Además, aclaró que durante la reunión de ayer con el ministro de Trabajo,  Winston Santos, solo plantearon su posición y se fueron.

«En la tarde él se reunió con las ARS. Si ellos llegaron a un acuerdo, lo entiendo, pero con nosotros no», dijo el presidente del CMD durante una llamada al programa El Despertador.

Ante la situación, Roa destacó que el paro de hoy se está llevando a cabo. «Le damos servicios a todo el mundo, solo que no vamos aceptar el ARS Humano. Los que estén afiliados tendrán que pagar en efectivo».

El supuesto preacuerdo. La ARS-Humano se comprometió a cumplir el acuerdo del 2017, donde había acordado indexar los honorarios médicos, revisar la glosa médica, los tarifarios de los centros médicos y asignación de códigos.

El preacuerdo también establece que las emergencias, cuidados intensivos, los partos, laboratorios, centros de diagnósticos y farmacias reciban desde hoy los servicios habituales.

Demandas. Los médicos exigen que se cumpla con acuerdos firmados en mayo del 2017, que se revisen y aumenten las tarifas a los centros de salud, que se eliminen las objeciones abusivas a los expedientes, la entrada de la atención primaria en el sector público y que se garantice la libre elección.

Se estima que el paro afecte a 1.3 millones de afiliados.

Más leídas