Presidente del Colegio Médico revela Danilo Medina le confesó Gobierno “metió la pata” al intervenir 56 hospitales al mismo tiempo

El doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano, reveló hoy que el mandatario Danilo Medina le confesó que fue una "metida de pata" la decisión de intervenir 56 hospitales al mismo tiempo.  Foto: Pedro Sosa
El doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano, reveló hoy que el mandatario Danilo Medina le confesó que fue una "metida de pata" la decisión de intervenir 56 hospitales al mismo tiempo. Foto: Pedro Sosa

El doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano, reveló hoy que el mandatario Danilo Medina le confesó que fue una “metida de pata” la decisión de intervenir 56 hospitales al mismo tiempo.

“Nosotros el 11 de diciembre tuvimos la oportunidad de una entrevista con el señor Presidente y le hicimos constar, le dijimos que fue un error del Gobierno no planear, porque aquí no se planifica, y nos admitió que fue una metida de pata del Gobierno. Él dijo, yo tengo que admitir que fue una metida de pata del Gobierno, pero ya estamos metidos en el charco”, narró Roa.

ESCUCHE: Audio de la participación del presidente del Colegio Médico Dominicano en el Almuerzo Corripio (miércoles 9 de mayo, 2018)

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Roa explicó que eso obedece en a la improvisación, que es parte de la cultura de nosotros y que se ve también en las políticas públicas.

Indicó que esta decisión acarreó serias consecuencias para el sistema de salud y puso como ejemplo el que los dos hospitales generales de la capital, el Doctor Luis Eduardo Aybar (Morgan) y el Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contrerashayan estado fuera de servicio al mismo tiempo.

LEER MÁSIntervención conjunta de 56 hospitales ocasiona sobredemanda en otros

Próximas acciones. El doctor Roa informó que el Colegio Médico Dominicano pretende reunirse con el Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, con la presencia de todos los presidentes provinciales del gremio y presentarle  un levantamiento, documentado y escrito, de la situación individual de cada centro de salud en el país.

Se recuerda que anteriormente el CMD había denunciado que la remodelación conjunta de unos 56 hospitales del país es una de las razones principales de que haya una sobredemanda en algunos centros de salud, cuya asistencia se ha duplicado en los últimos años, siendo las áreas de emergencias las más afectadas.