Presidente designa Pedro Vergés embajador en Canadá

El País/ El Embajador de la OEA  Pedro Berge da declaraciones sobre su posición frente al asunto Haitiano en el País/Hoy/José Francisco.28-11-2013
El País/ El Embajador de la OEA Pedro Berge da declaraciones sobre su posición frente al asunto Haitiano en el País/Hoy/José Francisco.28-11-2013

El presidente Danilo Medina nombró ayer al escritor y exministro de Cultura, Pedro Vergés, como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Canadá.
La designación de Vergés está contenida en el decreto 285-18, de fecha 2 de agosto del presente año. En sus nuevas funciones sustituye a Briunny Garabito, quien recientemente fue designado embajador en la República Popular China.

Se recuerda que Vergés había quedado sin funciones en el tren gubernamental, luego que el pasado 9 de mayo fuera sustituido en el Ministerio de Cultura por Eduardo Selman.
En esa posición, el autor de Solo Cenizas Hallarás permaneció dos años y fue removido poco después de la clausura de la Feria Internacional del Libro.

Vergés regresa a desempeñar funciones diplomáticas, similares a las cuales había ocupado en el pasado.
Se recuerda que fue embajador de la República Dominicana en España, de 1996 al año 2000 y en la República Federal de Alemania, desde 2005 hasta 2009.

También encabezó la misión dominicana en Japón, entre el 2009 y el 2013.
Además, Vergés también ocupó el cargo de representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).