Presidente dice Ciudad JB muestra clase media crece

Presidente dice Ciudad JB muestra clase media crece

El presidente Danilo Medina entregó ayer obras del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este. En este escenario, afirmó que estos proyectos hacen posible una nueva generación de ciudadanos, con ganas de progresar, de trabajar, de labrar un futuro mejor para sus hijos y para su país.
Entregó dos escuelas, una estancia infantil, dos centros para adultos y un tanque de agua.

“Esa es nuestra meta cuando invertimos en educación de calidad, ampliamos los seguros de salud, construimos nuevos hospitales o estancias infantiles, damos crédito a los agricultores y acercamos la tecnología a la gente, con República Digital”, dijo Medina y expresó que ésta es la República Dominicana por la que trabajamos sin parar. “¡Vamos a seguir sumando familias a la nueva clase media!”.

Sostuvo que a través de las políticas públicas en su gestión seguirá democratizando el crecimiento, para transformar las vidas de la gente y convertir sus sueños en realidad.

“Como ocurre hoy aquí, en Ciudad Juan Bosch. El mejor ejemplo de eso está aquí”, agregó.

Medina dijo que Ciudad Juan Bosch es un ejemplo del crecimiento de la clase media y de las políticas que implementan para garantizar que quienes salieron de la pobreza no den mar cha atrás.

“Las más de 1,600 familias que ya viven aquí y las miles más que les seguirán son parte de esta nueva clase media”, y que es un símbolo de la República Dominicana que construyen entre todos, con todos y para todos.

Afirmó que la vivienda digna es un objetivo central del Gobierno en el que avanzan con tres estrategias que incluye construcción de bajo costo, mejoramiento y el saneamiento y la regulación de la propiedad.

Los moradores recibieron los planteles primario Hermanas Mirabal, de 27 aulas que acogerán 875 estudiantes y donde tuvo lugar el acto, y Juan Bosch I, 28 aulas para 910 alumnos; la Estancia Infantil Juan Bosch I, el Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad, el de Atención Integral del Adulto Mayor y un tanque para agua 24 horas.
La Estancia Infantil Juan Bosch I beneficiará a 226 niños de entre 0 y 5 años.

En el Centro para discapacitados, los adultos con necesidades especiales podrán recibir las atenciones y en el Centro de Atención Integral y disfrutar de la compañía de sus contemporáneos y de jóvenes que les asistirán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas