Presidente encabezará apertura cumbre del Sica

Danilo Medina presidirá 51 reunión países del SICA. República Dominicana se posiciona como socio útil para sus hermanos latinoamericanos.  Hoy/Fuente Externa 28/6/18

El presidente Danilo Medina encabezará la noche de hoy el acto de apertura de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos de los países del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).
El cónclave internacional, donde se espera que el mandatario pronuncie un discurso, tendrá lugar a las 8:30 de la noche en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.
Mientras que mañana sábado, durante la plenaria que se celebrará en la Cancillería, el presidente Medina, en representación de la República Dominicana, entregará a Belice la presidencia pro tempore del sistema Sica, cargo que ostenta desde enero pasado.
Mientras que para las 9:00 de la mañana está programado iniciar la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores.
La Presidencia de la República informó ayer que en esta cumbre la República Dominicana es percibida como un socio útil, democratizador y propiciador de alianza pública-privada.
Agrega que el presidente Medina, en su gestión como Presidente Pro Tempore del Sica, ha sabido compartir con hermandad y solidaridad los éxitos de sus políticas públicas, como la democratización del crédito y la inclusión de personas con discapacidad.
Informó, además, que con el mandatario dominicano se ha construido un liderazgo regional hecho manifiesto con la presencia determinante en los más importantes cónclaves de relevancia internacional.
Precisó también que desde la llegada al gobierno del presidente Medina, en agosto del 2012, República Dominicana vive una nueva era en las relaciones internacionales con una política exterior proactiva.