Presidente entrega centro educativo Juan Pablo Duarte en Bahoruco

Danilo Medina 4

El presidente Danilo Medina entregó hoy el centro educativo del nivel secundario Juan Pablo Duarte, con capacidad para albergar a 280 estudiantes de la comunidad Cabeza de Toro, en Bahoruco.

El plantel entregado Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, dispone de laboratorio de informática, cocina-comedor, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, salón de orientación, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Fue construida por el Ministerio de Obras con una inversión superior a los 40 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación, según precisa una nota de prensa.
Agrega que este centro elevará a 25 el número de centros con Jornada Escolar Extendida en el municipio de Tamayo.

“En la provincia Bahoruco funcionan 97 centros con la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida en beneficio de 23,727 estudiantes. 24 de estas escuelas se encuentran en Tamayo y acogen a 6,272 alumnos”, señala el comunicado.

“Hoy lo reiteramos en esta gran región sureña; nuestro presidente Danilo Medina trabaja día y noche para sembrar la nación de escuelas con un concepto inclusivo, mejor calidad de la educación y con gran impacto social en las familias dominicanas”, dijo el ministro Navarro en su discurso inaugural.

A la actividad asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador Rafael Cuevas; el senador Manuel Antonio Paula y el diputado Rafael Méndez, entre otros.


COMENTARIOS