Presidente entrega escuela 27 aulas a Brisas del Este

Santo Domingo Este: más de 900 alumnos sector Brisas del Este estudiarán de manera digna con nueva Escuela Básica 24 de Abril Instalaciones de la nueva Escuela Básica 24 de Abril, ubicada en el sector Brisal del Este, entregada hoy por el presidente Danilo Medina.  Hoy/Fuente Externa 27/8/18
Santo Domingo Este: más de 900 alumnos sector Brisas del Este estudiarán de manera digna con nueva Escuela Básica 24 de Abril Instalaciones de la nueva Escuela Básica 24 de Abril, ubicada en el sector Brisal del Este, entregada hoy por el presidente Danilo Medina. Hoy/Fuente Externa 27/8/18

El presidente Danilo Medina inauguró ayer en el sector Villa Eloísa de Brisas del Este, Santo Domingo Este, un nuevo centro educativo de 27 aulas y capacidad para 910 estudiantes que ingresarán a la Jornada Escolar Extendida.
La escuela de básica 24 de Abril, construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión superior a los 75 millones de pesos.

Durante el acto se informó que este municipio llegaba a 100 centros escolares dentro de la modalidad Jornada Escolar Extendida. Se hizo referencia, además, que desde el año 2004, niños y niñas de Brisas del Este, junto a profesores, ocuparon una vieja casona abandonada y la convirtieron en su escuela.

El Centro tiene aula inicial; cocina-comedor, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, salas de orientación, enfermería y para profesores, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien afirmó que con este nuevo plantel el presidente Medina cumple un sueño de esta comunidad, ya que se impartía docencia en un local rentado en condiciones de muchas limitaciones.
“Este nuevo plantel permite a la escuela 24 de Abril tener ya su casa propia, pero además de una casa propia, tener completamente la Jornada Escolar Extendida”, dijo Navarro.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó las facilidades y los detalles estructurales del plantel escolar que beneficiará igualmente a comunidades aledañas.
Resaltó la calidad de la edificación y el buen ambiente en que a partir de ahora estudiarán los niños, niñas y adolescentes.

Durante el acto habló además el profesor Manuel Soler, director del centro.