Presidente entrega hospital municipal de El Cercado, en San Juan

Presidente corta la cinta para dejar inaugurado el hospital/Foto: PresidenciaRD
Presidente corta la cinta para dejar inaugurado el hospital/Foto: PresidenciaRD

El Presidente Danilo Medina inauguró hoy el Hospital Municipal de El Cercado, en la provincia San Juan, construido a un costo superior a los 105 millones de pesos.

El centro médico consta de 29 camas de hospitalización distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama y totalmente climatizadas.

Un comunicado de prensa precisa que el hospital, construido en un área promedio de 1,594 metros cuadrados, dispone de un bloque quirúrgico que consta de 1 quirófano general, una sala de parto, pre y post quirúrgico completamente con terminación aséptica.

También, plafones cleam room, salidas de gases medicinales independiente en salidas directas a pie de cabecera, totalmente climatizados con sistema de filtro hepa y control de humedad para un 99 % de garantía de higiene.

Además, posee emergencia polivalente con terminación aséptica, con área de trauma, observación, cura, nebulización y yeso; cinco consultorios, área de imágenes con rayos x y sonografía.

De igual forma ofrecerá los servicios de laboratorio, farmacia, morgue, cocina, lavandería, caseta de desechos, área administrativa y área de cólera.

Al acto asistieron el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, entre otros.


COMENTARIOS