Presidente entrega liceo de 34 aulas que honra a Israel

El presidente Medina en el corte tradicional de cinta

El presidente Danilo Medina entregó ayer en el sector Bella Colina, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, un nuevo centro educativo de nivel medio de 34 aulas y capacidad para 1,050 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida. Se trata del centro Estado de Israel, dotado de laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca doble, espacios administrativos equipados con mobiliarios y equipos tecnológicos, salones de profesores y orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
La nueva infraestructura, edificada con una inversión superior a los 77 millones de pesos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), acogerá una de las dos tandas del centro educativo del nivel secundario Las Américas, tras lo cual éste pasará a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó el rol de la familia y el éxito de la revolución educativa.
Celestina Beltrán, directora del centro y la estudiante Iamdra Alicia Valerio, estudiante de primer grado de Media, agradecieron.
La bendición la dio el cura Juan Cárdenas, de la parroquia La Inmaculada.