Las mujeres galardonadas con Medalla al Mérito por el presidente Medina

Danilo Medina y Fefita
Danilo Medina y Fefita

El presidente Danilo Medina entregó hoy la Medalla al Mérito a 13 mujeres dominicanas, durante un acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En esta ocasión, fueron galardonadas Rosa Elvira Pereyra Ariza, en el renglón salud; Alejandrina Germán, en participación política; Leidi Germán Tejada, en Deportes, así como Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande) y Carmen Elvira Taveras, ambas en la categoría de Arte.

Galardonada 2

Además recibieron el galardón Cristina Altagracia Sánchez, en labor comunitaria; Petra Nulberta Rodríguez, labor filantrópica, Lesbia María Brea del Castillo, Educación; Miriam Germán Brito, profesional, Roxanna Reyes Acosta, profesional; Maritza López, participación política; Bernardina Hernández, mujer rural y María Marte, destacada en el extranjero.

Galardonada 3

Además de esta celebración especial, el presidente Medina emitió un mensaje a propósito del Día Internacional de la Mujer, en el que reseña que esta es la ocasión propicia para felicitar a todas las mujeres dominicanas “y reiterarles mi sincera admiración y absoluto respeto”.

Galardonada 4

“Oportuno es reconocer que la mujer cumple con los roles más diversos en la sociedad, y en todos ellos se percibe su capacidad de entrega e incluso de sacrificio que nunca ha sido apreciada en su justo valor”, indica.

Fefita la Grande

Reconoció que tiene “un fuerte compromiso con nuestras mujeres, para hacer valer sus derechos y libertades, elevar sus condiciones de vida y alentar su acceso al trabajo digno con la debida equidad”.

Danilo Medina