Presidente Fernández dice este es un país especial para la inversión extranjera  

Por
info[@]hoy.com.do
23 marzo, 2012 5:14 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/707/460x390/0/13E45E6C-1043-455A-87BC-C1B3625F2C12.jpeg

“La República Dominicana es un lugar especial para la inversión extranjera,  para el intercambio y el comercio, gracias a la posición geográfica, el posicionamiento geopolítico y los múltiples acuerdos de libre comercio que tiene con diversas naciones”, así lo expresó hoy el presidente Leonel Fernández.

El mandatario precisó que mediante los acuerdos comerciales que tiene esta nación caribeña ha logrado integrar un mercado de más de 800 millones de consumidores.

Citó que otro hecho que demuestra el potencial que tiene el país es que dentro de los próximos 20 años en dominicana tendremos un proceso necesario de transformación que nos llevará a tener para el 2030, una economía con un Productor Interno Bruto superior a los 200 mil millones de dólares.

‘Por tanto República Dominicana es un país de inmensas posibilidades para el comercio; para la inversión, para el desarrollo turístico, para la energía, para el desarrollo urbano y para el desarrollo de toda la infraestructura”, recalcó el gobernante.

Resaltó  que el país logró sortear las crisis económicas globales manteniendo, pese a un entorno internacional adverso, un crecimiento en los últimos siete años por el orden del 7.2 por ciento, lo que a su juicio demuestra la solidez de la economía dominicana.

Nuevos empleos. En ese sentido, el presidente Fernández destacó que el pasado año se lograron crear unos 160 mil nuevos empleos debido al crecimiento de las zonas francas; la minería, la agropecuaria y el turismo, renglón último que logró traer unos 4 millones 300 mil turistas al país.

Destacó la aprobación de la Ley de Desarrollo Estratégico Nacional donde se enmarcan los horizontes de crecimiento integral de la República Dominicana, así como los distintos acuerdos comerciales suscritos  por el país.

La ponencia del jefe de Estado tuvo lugar  en el marco del Foro Empresarial franco-dominicano que se celebra hasta el próximo domingo 25 del presente mes en el complejo turístico Casa de Campo bajo los auspicios de la Cámara de Comercio Domínico Francesa y la embajada de Francia en la República Dominicana.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.