Presidente  Fernández viajó ayer hacia Venezuela

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/D544F785-5FE5-46DA-95B8-9240896C6D6C.jpeg

El presidente Leonel Fernández viajó ayer hacia  Maracaibo, Venezuela, para asistir a la cumbre extraordinaria de Petrocaribe convocada por su homólogo Hugo Chávez y en la cual   gestionará un aumento de la cuota petrolera del país.

Fernández partió en vuelo privado a las 11:50 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro, al Este de la capital, junto a una reducida comitiva oficial que integran el canciller Carlos Morales Troncoso y los secretarios de Estado sin cartera, Marino Vinicio Castillo y Miguel Mejía, así como el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Bienvenido Medina.

Además, el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín y el asistente presidencial, Danilo Pérez. El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa viajó  el viernes a Maracaibo, aclararon fuentes gubernamentales.

El presidente  está supuesto a retornar el lunes al país, según se informó.

Fernández fue despedido por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García y el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Rafael Peña Antonio.