Presidente Haití confía lazos binacionales

Presidente Haití confía lazos binacionales

El presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, confió ayer en que ambos países pueden mejorar sus relaciones bilaterales en materia agrícola y energética, y consideró que el tema migratorio es permanente.
Tras destacar que “la República Dominicana y Haití son dos países hermanos”, mostró su satisfacción por los proyectos sociales que ejecuta el Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina.
Moïse encontró interesantes los proyectos de energía, producción avícola y construcción de centrales eléctricas.
“Como presidente electo de Haití, estoy enviando un mensaje al mundo entero y al pueblo dominicano, de que juntos podemos mejorar las condiciones de nuestros países”, destacó.
En tanto, el tema migratorio es para él permanente, como lo es también el tema educativo y de salud.
Manifestó su deseo de que 30 mil haitianos residentes en el país puedan conseguir sus pasaportes.
A propósito, informó que el martes se reunió con un grupo de compatriotas, a quienes prometió gestionar sus pasaportes.
“Hay 30 mil haitianos aquí que necesitan pasaportes. Me encontré con la comunidad haitiana y le dije que yo voy a trabajar con ellos para que puedan tener sus pasaportes en un tiempo razonable”, señaló.
El mandatario electo ofreció sus declaraciones tras participar en un encuentro con funcionarios dominicanos, efectuado en el Palacio Nacional.
Previo al encuentro, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que el objetivo era presentarle a Jovenel Moïse algunos programas sociales que ejecuta el Gobierno.
“Nos solicitaron hacerle una presentación de parte de los proyectos más emblemáticos que desarrolla esta administración, como Quisqueya Aprende Contigo, Banca Solidaria, jornada de Tanda Extendida y el Programa Mipyme”, detalló.

Publicaciones Relacionadas