Presidente Haití contra conducta de gente Oxfam

Presidente de Haití, Jovenel Moise/Foto: Fuente externa.
Presidente de Haití, Jovenel Moise/Foto: Fuente externa.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, criticó este martes a la organización británica Oxfam tras conocerse la semana pasada que directivos y cooperantes de la ONG contrataron a prostitutas en esa nación después del terremoto que devastó parte de esa nación en 2010.
“Lo que sucedió con Oxfam en Haití es una violación extremadamente grave de la dignidad humana”, escribió Moise en Twiiter, su primera declaración pública tras lo ocurrido con la ONU.
De acuerdo con el mandatario, “no hay nada más escandaloso y deshonesto que un depredador sexual que utiliza su posición como parte de la respuesta humanitaria a un desastre natural para explotar a las personas necesitadas en sus momentos de mayor vulnerabilidad”.
El ministro de Planificación y Cooperación, Aviol Fleurant, convocó para el jueves a los representantes de Oxfam en el país para tratar el tema, confirmó ayer a Efe una fuente de esa cartera.
La organización humanitaria de origen británico se ha visto envuelta en los últimos días en un escándalo, al destaparse que directivos y cooperantes contrataron a prostitutas poco después del terremoto que devastó Haití en 2010.