Presidente inaugura conferencia internacional de justicia constitucional organizada por el TC

Presidente iaug

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó esta mañana el acto de inauguración de la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, que organiza el Tribunal Constitucional (TC) y en la que participan representantes de 19 países iberoamericanos.

“La jornada, que se desarrolla desde hoy con el tema “Normatividad y supremacía jurídica de la Constitución”, concluye mañana viernes”, explicó la Presidencia en un comunicado.

Según la nota, asisten al cónclave 12 presidentes de tribunales constitucionales y 22 jueces de los tribunales y cortes de Bolivia, Brasil, Chile, España, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.

De igual modo, y en calidad de observadores, el presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Humberto Antonio Sierra Porto; el presidente del Consejo Constitucional de Marruecos, Mohammed Achargui, y el presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio.