Presidente JCE niega 54 periodistas estén cobrando en ese organismo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, durante su participación en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Foto: Ariel Cabral.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, durante su participación en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Foto: Ariel Cabral.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, rechazó hoy que 54 periodistas estén cobrando en ese organismo, como afirmara a finales de noviembre pasado el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara.

“Eso no es exacto. Una cosa es que tengas un Departamento de Comunicación que tenga 54 personas, y otra cosa es que tú tengas 54 periodistas”, puntualizó este miércoles Castaños Guzmán al ser cuestionado sobre la nómina de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Junta Central Electoral.

Guido

Tuit recuperado de la cuenta de Guido Gómez Mazara, quien afirmó que en la nómina de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la JCE cobraban 54 periodistas. Fuente: @ggomezmazara.

Julio César Castaños Guzmán detalló, al participar en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que en dicha nómina están nombrados servidores que fungen no sólo como periodistas, sino también como editores, camarógrafos, diseñadores gráficos, asistentes, publicistas, instructor coral, pianista, entre otras funciones.

Deuda JCE asciende a los RD$2,400 millones. En otro orden, Castaños Guzmán se refirió a la deuda dejada por la pasada administración de Roberto Rosario, la cual asciende a RD$2,400 millones, la cual dijo será ayudada a amortizar por el presidente Danilo Medina, dentro de la situación del Gobierno.

Citó entre los deudores a la empresa Indra, RD$641 millones; RD$68 millones a la empresa que sirvió la cédula, RD$91 millones a los periódicos, RD$531 millones al Plan de Retiro y RD$204 millones al Impuesto Sobre la Renta, entre otros.


COMENTARIOS