Presidente JCE se reúne con comisión evaluará equipos

JCE y comisión

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sostuvo la primera reunión de trabajo con la Comisión de Asesores Informáticos que evaluará los equipos usados en el proceso electoral del 2016 para determinar si pueden ser usados en las próximas elecciones.
La Comisión, creada por el pleno de la JCE, la integran instituciones académicas y empresas privadas, hará una evaluación para luego rendir un informe con recomendaciones sobre el uso que pudiera darse en el futuro a los equipos, cuyo propósito era el registro automatizado de concurrentes y el escrutinio automatizado en los Colegios Electorales en las elecciones ordinarias generales de 2016.
“Es importante resaltar lo que no es esta Comisión”. expresó Castaños Guzmán tras explicar que su labor no es realizar una revisión de las elecciones del año 2016.
“Su misión tampoco es formular un documento con consecuencias jurídicas, ni para ser depositado en un tribunal, en una negociación ni en un arbitraje. El informe a ser preparado por esta Comisión será un insumo calificado, no vinculante, que el Pleno analizará en conjunto con otros insumos para tomar una decisión respecto a los equipos”, precisó.

La Comisión acordó trabajar en la metodología, el plan de trabajo y el cronograma para evaluar los componentes tecnológicos en cuestión, incluyendo hardware y software, para presentar su opinión.
Entre los integrantes de esa Comisión están la PUCMM, el Intec, ITLA, la Cervecería Nacional Dominicana y el Banco BHD León, que designaron a los especialistas Steven Sánchez, Francisco Sued, Renato González, Arturo del Villar, José Armando Tavárez, Ángela Nieto, Amauris Árchibald, Samuel Gómez, Alejandro Alcántara, Caio Miranda y José Ángel Pérez.