El presidente Danilo Medina exhortó ayer a la familia dominicana a reflexionar durante la Semana Santa sobre la realidad como personas, integrantes de una familia y como ciudadanos comprometidos con el porvenir del país.
“Reflexionar sobre nuestra realidad como personas, como integrantes de una familia, miembros de una comunidad y como ciudadanos comprometidos con el porvenir del país, debe inducirnos a comprender la necesidad de ser mejores seres humanos”.
De igual forma, el mandatario dijo confiar en que después de esta semana todos los ciudadanos se puedan reintegrar a sus labores habituales con espíritu fortalecido, mayor energía y fe.
“Confiamos en que después de esta semana nos reintegremos a nuestras labores habituales con espíritu fortalecido, mayor energía y fe; con renovadas esperanzas para avanzar hacia el logro de un mejor país”, indicó el presidente Medina.
El Gobernante hizo la afirmación al dirigirse al pueblo dominicano, en ocasión de la Semana Santa, en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
Disfrute. Consideró, además, que toda la población tiene derecho al disfrute de unos días de descanso junto a sus seres queridos, evitando excesos que puedan llevar intranquilidad y dolor a nuestras familias.
Recomendó, a quienes escogieron disfrutar de estos días de descanso en la playa o en la montaña, seguir las orientaciones del Operativo Semana Santa 2019 para garantizar el sano disfrute del asueto y un trayecto seguro por las carreteras y autopistas.
Desde la mañana del jueves comienza la salida de personas de la capital hacia otras demarcaciones, lo que registra su mayor incremento el viernes, por lo que las autoridades llaman a prevenir.