Presidente Medina asiste productores de San Juan

Visita sorpresa 216 del presidente Danilo, Pedro Corto. HOY/ Fuente Externa. 05/08/2018
Visita sorpresa 216 del presidente Danilo, Pedro Corto. HOY/ Fuente Externa. 05/08/2018

El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a las comunidades Pedro Corto y Barranca, San Juan, donde se reunió con los productores de maíz y ganaderos, a quienes ofreció financiamientos y asistencia para que mejoren sus condiciones de vida.
De esta forma, el mandatario acercó el Gobierno a los ganaderos y productores de San Juan, cuyas necesidades fueron atendidas en la Visita Sorpresa 216.
La primera parada del presidente Medina se produjo en Pedro Corto, donde se reunió con 78 socios de la Asociación Comunitaria de Ayuda Mutua La Humanitaria. También escuchó los planteamientos de otros hombres y mujeres de la comunidad. En este escenario, el gobernante asumió el compromiso de construir un centro de acopio, equipamiento, siembra de 1,170 tareas de maíz, títulos de propiedad, autobús para los estudiantes, terminación de cuartel y aumento de dotación policial.
De igual forma, dispuso la donación de un tractor, lastras, planta, balanza y un camión. Además evaluación de montañas para reforestar y de proyecto de ganadería, teniendo como metas crear 15 empleos fijos y 65 temporales.
También producir 6,400 quintales de maíz por ciclo con un rendimiento por tarea de 5.5 quintales.
Posteriormente, el presidente Medina se trasladó a Barranca, en San Juan, donde sostuvo un encuentro con los 102 socios de la Asociación de Ganaderos Productores de Leche de San Juan (Aprolesa) y los demás comunitarios, a quienes prometió la construcción de salas de ordeño, comederos y bebederos-piletas. También la entrega de un tractor, un camión, una mezcladora de alimento horizontal y financiamiento solidario para las vacas de ordeño.
Además, la construcción de pozos tubulares con bomba sumergible y paneles solares, sistema de ordeño mecánico y títulos definitivos de propiedad. Con la asistencia, los ganaderos aumentarán la producción de leche de 5,000 a 6,400 litros por día, producirán 16,000 kilos de carne al año y generarán beneficios anuales por socio estimado en RD$185,000.