Presidente Medina cuestiona doble nómina

A1

El presidente de la República, Danilo Medina, dijo ayer ante un grupo de campesinos del proyecto “Reforestemos Quisqueya Bahoruco”, que ya se acabó la práctica de que una persona reciba dos sueldos en el Estado. Expresó que él acabó con eso.
El mandatario trató el tema en una reunión con comunitarios y agricultores en su tercera visita consecutiva de supervisión de los proyectos de desarrollo agroforestales Reforestemos Quisqueya que ejecuta el Gobierno con una inversión de RD$8 mil millones.
Garantizó los incentivos necesarios para impulsar la reforestación y producción de cultivos alimenticios, excepto a quienes ya reciben ingresos del Estados.
“Ya no se puede tener más de un sueldo en el Estado. Yo me encargué de eliminar eso”. Refirió que había muchas personas “que se la buscaban” con los funcionarios y políticos.
“Tenían un sueldo sin trabajar en ninguna parte”, pero ahora hay un sistema electrónico en la nómina que determina y rechaza cuando alguien está en dos nóminas de instituciones estatales al mismo tiempo.
Resaltó que es la única forma de poder atender a la gente. Dijo que no hace nada con que algunos ganen mucho dinero y la mayoría no reciba nada.
“Por eso, el que ya está en la nómina del Estado tendrá que conformarse con lo que tiene en el Estado”.
Agregó que dará ayuda a quienes no tienen nada, “para los que andan quemando para sobrevivir. Dando fuego para tener una cosechita de dos o tres meses y poder sobrevivir, para esos va la ayuda”.
“Ustedes tienen que hacer el esfuerzo de ayudar a trabajar al comité, para que formen parte de esto. “Esto es de ustedes”.


COMENTARIOS