Presidente Medina entrega centro educativo en Yaguate

Presidente Medina corta la cinta para dejar inaugurado el centro educativo/Foto: PresidenciaRD
Presidente Medina corta la cinta para dejar inaugurado el centro educativo/Foto: PresidenciaRD

Yaguate, San Cristóbal.– El presidente Danilo Medina entregó hoy un centro educativo para el nivel secundario en este municipio, con capacidad para una matrícula de 840 estudiantes.

El centro educativo Andrés Bremón, que será integrado a la Jornada Escolar Extendida, consta de 28 aulas y beneficiará a estudiantes de comunidades como Yaguate, Las Gallardas y Doña Ana, entre otras.

El plantel está dotado, además, de laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca doble, oficinas administrativas, salón de profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta, y plaza cívica.

El ministerio de Educación informó que este nuevo centro se suma a los 187 que funcionan en la provincia de San Cristóbal en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Agrega que ee estos, 27 están en el municipio de Yaguate y benefician a 5,159 estudiantes.

A la inauguración del centro educativo asistieron el ministro de Educación, Andrés Navarro; el director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Luis de las Mercedes; el gobernador provincial, Julio César Díaz, entre otros.


COMENTARIOS