Presidente Medina financiará mujeres productoras de aceite

Danilo devuelve alegría a mujeres productoras de aceite de coco en Samaná. Fuente externa 19/03/2017
Danilo devuelve alegría a mujeres productoras de aceite de coco en Samaná. Fuente externa 19/03/2017

Artículo Siguiente

La Guázara, Samaná. -El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a esta comunidad donde se reunió con las integrantes de la Cooperativa de Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná (Coopmudesa), a las cuales se comprometió a financiar maquinarias y equipos para que mejoren la producción de aceite de coco.
“Recibirán financiamiento para triplicar la producción y aumentar las socias de 81 a 125 mujeres”, dijo el gobernante a las mujeres a las que realizó una visita sorpresa.
El presidente aprovechó para aclarar a las mujeres productoras de aceite de coco que el dinero que recibirán será prestado a 0.41% y que “tienen que pagarlo”. Tras escuchar las peticiones y deseos de crecer, Medina les exhortó a las dirigentes a “integrar a las que no están y quieran trabajar”, ya que tienen claro lo que quieren en sus vidas.
“Quiero que tengan el ingreso suficiente y que se conviertan en clase media”, dijo Medina a las mujeres presentes.
Las mujeres que integran Coopmudesa llevan dos años produciendo aceite de coco de manera artesanal. En la actualidad cuenta con 81 socias, las cuales producen 12 tanques de aceite al mes y tienen la meta de llegar a 125 mujeres.
Un parte de prensa, emitido por la Presidencia de la República, dice que con esta visita sorpresa, girada por el presidente Medina a las mujeres que producen aceite, se procura que mejoren su producción.
Las integrantes de la referida cooperativa aprovecharon la visita del mandatario para solicitarle un molino y procesadoras para dejar de trabajar de forma artesanal. Además, un camión para transportar su mercancía y la habilitación de su local.
En este encuentro el presidente Medina conoció una novedosa iniciativa de emprendedoras que se esfuerzan por alcanzar su desarrollo. “Con su presencia el mandatario sigue apoyando y tomando en cuenta el afán emprendedor de las dominicanas”, indica el parte informativo.
Agregó que esta visita sorpresa, la número 162, es una muestra del esfuerzo del Gobierno para lograr la inclusión de las mujeres y reducir las desigualdades..


COMENTARIOS