Presidente Medina inaugura centro de salud en SDE

El presidente Medina corta la cinta que dejó inaugurado el centro.

Más de 31 mil personas residentes en el sector Corales de la Caña, en El Almirante, Santo Domingo Este, tendrán acceso a servicios de salud en su entorno, luego de que el presidente Danilo Medina inauguró ayer un Centro Diagnóstico y de Atención Primaria.
Cuenta con áreas de Rayos X, Sonografía, Odontología, Laboratorio, Fisiatría, Mamografía, Stand de Enfermería, Ginecología, Pediatría, Psicología, Medicina Familiar y Atención al Usuario, entre otras.
La entrega de este centro, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado con una inversión superior a los 77 millones de pesos, se suma a los inaugurados y terminados en El Gran Santo Domingo. Los demás están en San Isidro, Guerra, San Luis, Fe y Esperanza, y el de Villa Liberación.
El discurso central del acto estuvo a cargo del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien explicó que el centro impactará las comunidades de Las Enfermeras, La Toronja, Villa Esfuerzo, Almirante II, Los Solares, Batey Monserrat, La Corporánea, El Mango, Residencial Los Corales, Los Restauradores, Brisas del Este y El Progreso. Dijo que es avance en la consolidación del sistema asistencial.
Reclamos. Mientras el presidente Medina hacía entrega del centro de salud en las periferias, se pudo observar comunitarios que reclamaban reubicación en viviendas dignas y otros la construcción de calles, aceras y contenes.


COMENTARIOS