Presidente Medina inaugura puesto de chequeo fronterizo

12A_El País_26_11,p01

JICOMÉ, Valverde.- El presidente Danilo Medina inauguró ayer en esta comunidad el Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial, para vigilar la zona fronteriza y controlar acciones que atenten contra la soberanía, integridad e intereses nacionales.
El nuevo puesto, dejado en funcionamiento por el mandatario, junto al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, permitirá aumentar los controles en rutas de acceso hacia y desde la frontera dominico-haitiana.
Paulino Sem informó que la misión de la unidad es ejecutar operaciones de seguridad y control fronterizo, conjuntas e inter-agenciales, reforzar el control migratorio, prevenir el tráfico de personas, armas, sustancias controladas, contrabandos de vehículos, combustibles, y mercancías.
Detalló que entre las entidades vinculadas en la Fuerza de Tarea Interagencial Jicomé figuran la Policía Nacional, las direcciones de Control de Drogas, General de Migración, Procuraduría General de la República, Aduanas, los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, Dirección Nacional de Investigaciones y Protección Ambiental.


COMENTARIOS