Presidente Medina pondrá en operación miércoles Metro 2B

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte OPRET anuncia  Inauguración de la línea 2B del metro de Santo Dominando el próximo Miércoles será inaugurada la Línea 2b la cual Beneficiara 850,000 mil habitantes en foto : Ing. Manuel Antonio Saleta, OPRET ,HOY Duany Nuñez
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte OPRET anuncia Inauguración de la línea 2B del metro de Santo Dominando el próximo Miércoles será inaugurada la Línea 2b la cual Beneficiara 850,000 mil habitantes en foto : Ing. Manuel Antonio Saleta, OPRET ,HOY Duany Nuñez

El próximo miércoles, a partir de las 5:00 de la tarde, el presidente Danilo Medina pondrá en operación la línea 2B del Metro de Santo Domingo, que unirá al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, luego de que en mayo del 2016 el mandatario lo abordara hasta la carretera Mella aún sin estar terminado.
El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Antonio Saleta García, mostró ayer listas las cuatro estaciones de la línea 2B, que inicia en la intersección de las avenidas San Vicente de Paúl con Venezuela y concluye en la carretera Mella, frente al Megacentro.
Saleta García informó que la nueva línea del Metro beneficiará a 850 mil habitantes de Santo Domingo Este, con cuatro estaciones que conforman una longitud de 3.6 kilómetros que se recorren en un tiempo de entre 7 y 8 minutos.
Durante el recorrido por las cuatro estaciones en uno de los trenes, el funcionario afirmó que la línea tendrá capacidad para transportar a 150 mil pasajeros diariamente.
Expresó que el sistema entrará en operación una vez el presidente Medina lo inaugure el miércoles, aunque no especificó si habrá servicios gratis o si será comercial de inmediato.
Sostuvo que se abrirá el servicio con la incorporación de los nuevos trenes que llegaron y que continuarán llegando desde España para ofrecer un servicio de óptima calidad a los usuarios.
A finales del pasado mes llegaron seis vagones para tres trenes pero para este mes de agosto y septiembre está previsto recibir los restantes 12 para completar los 18 que fueron contratados para ser incorporados al sistema de manera gradual.
Para la nueva línea hay designados 120 empleados.
Los nombres de las cuatro estaciones son Ercilia Pepín, en la Vicente de Paúl con Venezuela; Rosa Duarte, en la San Vicente de Paúl con Arzobispo Fernando de Navarrete (La Bomba de Los Mina); Trina Moya de Vásquez, en la calle del mismo nombre con San Vicente de Paúl; y Concepción Bona, en la San Vicente de Paúl con carretera Mella.


COMENTARIOS