Presidente Medina resalta metas logradas en gestión

El Pais /  .En  Cotui ,  Provincia Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina Sanchez  inauguró este martes el hospital Inmaculada Concepción de este municipio, Hoy/ Jose Francisco /14-8-2018
El Pais / .En Cotui , Provincia Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina Sanchez inauguró este martes el hospital Inmaculada Concepción de este municipio, Hoy/ Jose Francisco /14-8-2018

El presidente Danilo Medina defendió anoche las ejecutorias al frente de los destinos del país durante los pasados seis años, a pesar de que ha tenido que pagar 21 mil millones de dólares de deudas de otros gobiernos, entre amortización de capital e intereses.
De esta forma, el mandatario rechazó los planteamientos de algunos sectores relativos a que en su gestión se toma mucho dinero prestado, olvidándose de los recursos que se han pagado.
“Imagínese usted que esta economía se dedique a juntar dinero para pagar deudas y servicios. ¿A dónde iría el tipo de cambio? ¿Cuánto costaría el dólar en este momento si todas las divisas se dedican al pago de la deuda?”, preguntó el presidente Medina.
Destacó que como resultado de las buenas inversiones en distintos programas y proyectos, la clase media es mayor que los pobres del país. “Tenemos 25% de pobres y la clase media está en 30%. Estoy satisfecho porque un 15.5% han salido de la pobreza porque de 11% que encontré en pobreza extrema hoy estamos en 3.8%”. Sostuvo, además, que han sido creados 120 mil empleos por año.
Defiende gestión. Al hablar en entrevista grabada en el programa Con Jatnna, conducida por la comunicadora Jatnna Tavárez, por Color Visión, canal 9, defendió sus ejecutorias por entender que han permitido mejorar la vida de la mayoría de la gente en distintos aspectos. Dijo que esos logros han sido posibles gracias a las labores de supervisión y transparencia en cada uno de los proyectos. “Todos los proyectos son importantes pero la mayor satisfacción la tengo los domingos en las Visitas Sorpresa porque yo siento que estoy trabajando con los que no tienen voz”, indicó.
Destacó que con las visitas sorpresa se han creado miles de empleos, ya que existen 1,600 proyectos en marcha en los campos del país. “Esto no incluye todas las cosas que se agregan como canchas, cuartel para Policía, un camino vecinal y otros proyectos”, agregó.
El presidente Medina sostuvo que más de RD$30 mil millones han sido destinados a las Visitas Sorpresa. De igual forma, el Jefe de Estado hizo referencia a las inversiones realizadas en educación, salud, viviendas y pensiones, entre otros sectores, para cambiar las condiciones de vida de los dominicanos.
Su aspiración. “Lo único que yo quiero es que cuando yo salga del Gobierno la gente me diga: gracias Danilo porque en su Gobierno yo cambié mis condiciones de vida”, precisó. Medina espera, además, que el pueblo reconozca que trabajó para alcanzar su mejoría en todos los sentidos.
Destacó el impacto producido en la vida de la gente con la entrega de hospitales, escuelas y estancias infantiles. “Estamos democratizando los servicios públicos a tal punto que la gente pueda tener acceso a cosas de calidad”, agregó. Habló, además, de la inversión en el transporte y en especial la entrada del Teleférico y la extensión del Metro de Santo Domingo.


COMENTARIOS