Presidente Medina responde a quienes criticaron filtraciones en hospitales

Presidente Medina responde a quienes criticaron filtraciones en hospitales

Danilo Medina: “Estamos desarrollando un nuevo modelo de servicio de salud pública para ofrecer servicio de calidad a la gente. Fuente externa 18/07/2018

Azua.
El presidente Danilo Medina llamó a las personas que criticaron al Gobierno la semana pasada debido a que filtraciones inundaron el nuevo hospital Francisco Moscoso Puello ante las lluvias ocasionadas por la onda tropical Beryl a visitar otras comunidades y preguntar qué pasó con el resto de los hospitales.

Medina criticó que por el hecho de que un hospital resultara con alguna falla técnica muchos salieron a comerse al Gobierno.
“En estos días el hospital Moscoso Puello con la tormenta que hubo se inundó y salieron a comerse el Gobierno porque un hospital reciente tiene filtraciones de agua. ¿ Y qué pasó con el resto de los hospitales?”.
Sostuvo que por un hospital resultar con filtraciones por algún fallo técnico “y ya por eso lo que estamos haciendo en el sistema de salud no sirve para nada”.
“Que vayan y le pregunten a las comunidades a las que se les ha entregado un hospital que tipo de centro de salud es el que tienen. Que vayan. Que vayan”, precisó el mandatario.
Se recuerda que tras conocerse las filtraciones que afectaron al nuevo Moscoso Puello distintos sectores de la sociedad, incluidos senadores y diputados, pidieron una investigación que permitiera establecer circunstancias y consecuencias.
El presidente Medina defendió la calidad y la inversión en el sector salud durante la entrega de un Centro de Atención Primaria y una Estancia Infantil en esta provincia.
“El sistema hospitalario de la República Dominicana es el mejor que tenemos. Mejor que todos los centros privados que puedan existir en cualquier municipio del país”, dijo.
Entrega centro y estancia infantil. El presidente Medina entregó un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, con el objetivo de consolidar los servicios de salud en esta ciudad.
En el Centro de Atención Primaria, ubicado en la carretera Sánchez, en la salida de Azua, dentro de los terrenos del antiguo Hospital Simón Striddels, y donde se efectuó el acto, los usuarios recibirán servicios especializados de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
Cuenta con un área de fisioterapia, laboratorio, emergencia, imágenes diagnósticas, farmacia y vacuna. Posee, además, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica.
De manera simultánea, Medina entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) El Prado.
Esta estancia infantil, situada en el sector El Prado, Azua, cuenta con diez áreas de infantes y acogerá 226 niños y niñas menores de cinco años.
La estancia infantil está dotada de espacios para niños de 45 días de nacidos a 12 meses (lactantes) y de uno a cinco años.
También cuenta con áreas administrativas, salón de profesores, psicología, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.
Durante el acto, María Altagracia Mejía Minyetty, representante de la comunidad, agradeció las obras. Mientras que fueron bendecidas por el párroco Pedro Mateo, de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios.
En el acto, acompañaron al jefe de Estado Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud; Francisco Pagán, director de la Oisoe, y Berlinesa Franco.

Publicaciones Relacionadas