Presidente Medina visita a Pedernales; impulsará desarrollo

Presidente Medina visita a Pedernales; impulsará desarrollo

VS214 Danilo Medina lleva espectacular apoyo a Pedernales. “Yo quiero que Pedernales tenga de qué vivir, a eso fue que yo vine hoy” Visita sorpresa del presidente Danilo Medina a parceleros organizados en la Asociación de Fruticultores La Nueva Esperanza de Ávila Inc., en Pedernales. Hoy/Fuente Externa 15/7/18

El presidente Danilo Medina instruyó incluir a la provincia Pedernales en el proyecto de desarrollo agroforestal que ejecuta el Gobierno con una inversión de más de RD$7,000 millones.
El objetivo es aumentar el empleo y mejorar el nivel de la gente, impulsando proyectos agroforestales, que incluyan árboles maderables, frutales y vegetales.
“Yo quiero que Pedernales tenga de qué vivir, a eso fue a lo que yo vine hoy”, expresó el presidente Medina en la visita sorpresa 214, que inició ayer pasadas las 10 de la mañana.
Agregó que: “yo estoy en un amplio programa de reforestación, que incluye frutales, café, aguacate y árboles maderables. Son proyectos financiados por el Estado. Estamos trabajando en aproximadamente 700 mil tareas, con una inversión de RD$7,000 millones”.
Propuso incluir a Pedernales en el proyecto de agroreforestación a representantes del Ministerio de Agricultura, del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de otras instituciones presentes, en una reunión con comunitarios y agricultores de la zona.
“Trabajemos para que el Estado les financie todas esas plantas. No les estamos prestando dinero a ninguno, sino financiando la producción”, puntualizó el mandatario.

Informó que una comisión irá este miércoles a Pedernales a reunirse con los dirigentes, para ponerse de acuerdo en cuanto a la tierra que debe ser replantada para producir.
Visitó el proyecto Reactivación Productiva del AC-061 Aguas Negras, Ávila, que integra a 48 parceleros organizados en la Asociación de Fruticultores La Nueva Esperanza.
Con la reactivación del AC-061 se incentivará la siembra de árboles frutales, se mejorarán los ingresos económicos de los parceleros y la calidad de la fruticultura.
Otro punto que se trató fue reactivar las actividades productivas del asentamiento, incorporando 1,000 tareas a la producción de aguacate, mango, zapote y guayaba. En Juancho apoyó a pescadores, con la construcción de un centro de acopio, la donación de camiones, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas