Presidente Medina visita arroceros y caficultores Sajoma

Danilo constata crecimiento caficultores de San José de las Matas y parceleros de Sánchez Ramírez tras recibir apoyo en visita sorpresa. Hoy/Fuente Externa 26/8/18
Danilo constata crecimiento caficultores de San José de las Matas y parceleros de Sánchez Ramírez tras recibir apoyo en visita sorpresa. Hoy/Fuente Externa 26/8/18

El presidente Danilo Medina visitó ayer a los caficultores de San José de las Matas, en la provincia Santiago, y a parceleros de La Mata, en Sánchez Ramírez, donde observó los avances experimentados por varios proyectos generados a través de su Visita Sorpresa 39 del 2013 y de la 104.
En el recorrido, que inició a media mañana, el presidente Medina se reunió con caficultores y arroceros de la factoría de Arroz de Angelina, en Cotuí y participó en la inauguración de Coffee Shop Sabaneta, con 52 socios y que beneficia a 1,300 caficultores. Andaba con una comitiva de funcionarios y técnicos, entre ellos los ministros Osmar Benítez y Gonzalo Castillo.

La supervisión del presidente Medina inició en San José de las Matas, donde se reencontró con los productores agrupados en la Asociación de Caficultores Unidos por el Progreso (Asocaupro).

“El jefe de Estado les cumplió lo prometido en aquel encuentro que tuvo lugar, bajo una enramada, el cuatro agosto de 2013”, indica una nota de la Dicom.
En esa ocasión prometió la construcción de una empacadora, de un centro de acopio, financiamiento solidario para capital de trabajo y para impulsar la comercialización de sus cultivos y maquinarias
En La Mata el mandatario se reunió con socios de la Federación de Parceleros Gregorio Luperón que le presentaron los resultados de lo que se acordó en la Visita Sorpresa 104, en junio de 2015.
Contactó los avances de los proyectos ejecutados con el financiamiento solidario, entre estos la construcción de tres almacenes de arroz, para adquirir maquinarias.

Los agroproductores citaron entre los resultados del apoyo del Gobierno, que 92 socios han ejecutado en un 100% su proyecto, generando 45 empleos directos, 200 indirectos, una factoría con tres almacenes, compra de cinco tractores y camiones.
Informaron que la producción subió de 30,000 fanegas anuales a 37,267, con ventas de 40,256 quintales con ingresos de RD$74,071,000.


COMENTARIOS