Presidente Medina visita cacaocultores y asilo de Nagua

A1

El presidente Danilo Medina visitó ayer el paraje La Coyera, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, donde ofreció apoyo para fomento y renovación de 7,000 tareas de cacao y construcción de obras de infraestructuras que faciliten la producción, el transporte y comercialización de los cultivos.
“El financiamiento se mantendrá por 3,500 tareas y las 3,500 adicionales, el Gobierno se las va a financiar y no tendrán que pagarlo”, dijo, al añadir “pero quiero decirles, que lo fundamental es producir. A todas las comunidades que voy, siempre les digo, de nada sirve vivir en una jaula de oro si se tiene el estómago vacío. Tienen que producir, porque producir significa generar riquezas, y ya se lo han dicho los expertos del sector agropecuario. El cacao tiene un mercado formidable en el mundo”.
Los instó a sembrar las 14 mil tareas “que tienen, para que todo el mundo se convierta en productor; lo vamos a hacer. Los vamos a acompañar”.
En el recorrido que inició a media mañana, el mandatario se reunió con parceleros del asentamiento campesino AC-379 La Manteca y con socios de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples La Coyera, que cuenta con 190 socios.
Prometió impulsar un proyecto que mejorará las condiciones de vida de más de 3,000 personas de La Coyera, Los Palmaritos, El Petiguere, Puerca Gorda, El Morrito, Arroyo Sabana, Los Cajuiles, La Vereda, Nueva York Chiquito y Jobo Claro y construir un centro de acopio, una policlínica, secadero, caminos vecinales, calles y donar un camión y un autobús.
En el encuentro hablaron José Alberto Arvelo y José Ramón, en nombre de la cooperativa y los agroproductores.
Además de aumentar los ingresos de las familias, este proyecto contribuirá a recuperar las áreas degradadas en la cuenca de los ríos.

De La Manteca, el presidente Medina se trasladó a Nagua, donde visitó el Hogar Asilo de Ancianos, que acoge a 21 adultos mayores, donde al observar el lugar, dispuso su remodelación y equipamiento.


COMENTARIOS