Presidente Medina visita Puerto Plata y Monseñor Nouel

En Puerto Plata y Monseñor Nouel, Danilo da seguimiento impacto cumplimiento compromisos Visitas Sorpresa 115 y 32; escucha a beneficiarios. Fuente externa 19/08/2018
En Puerto Plata y Monseñor Nouel, Danilo da seguimiento impacto cumplimiento compromisos Visitas Sorpresa 115 y 32; escucha a beneficiarios. Fuente externa 19/08/2018

El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a Puerto Plata y Monseñor Nouel para supervisar los avances de una planta de procesamiento de alimentos para el ganado y el proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro.
Ambos proyectos surgieron como resultado de las Visitas Sorpresas 115 y 32, luego que el mandatario se apersonó a esas provincias y asistió a los ganaderos y pequeños productores.
Conforme a una nota emitida por la Presidencia de la República, el jefe de Estado hizo una primera parada en Puerto Plata, donde constató el impacto de la planta de procesamiento de alimento para ganado, compromiso asumido con la Federación de Ganaderos de la Región Norte (Fedeganorte), en la Visita Sorpresa 115, a Villa Isabela, el 4 de octubre de 2015.
La planta, según el parte de prensa, ha generado bienestar en la gente de Villa Isabela, ya que ha generado 20 empleos directos y 46 asociaciones, integradas por 4 mil ganaderos que se han beneficiado.
En la Visita Sorpresa de ayer, el presidente Medina hizo entrega formal de la planta, a través de la cual estarán supliendo los alimentos a todos los ganaderos agrupados en Fedeganorte y, además, de ejemplares para mejorar la calidad del ganado de Yásica.
Monseñor Nouel. El recorrido del mandatario continuó en Monseñor Nouel, donde la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonador recibió apoyo para desarrollar un proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro. El presidente Medina escuchó de parte de los beneficiarios el impacto de esta iniciativa resultado de la Visita Sorpresa 32, realizada el 19 de mayo de 2013.
Precisaron que con el cumplimiento del compromiso asumido en aquella oportunidad han percibido múltiples beneficios tales como planta de extracción de aceite, maquinarias, equipos y un camión para transportar la producción.