Presidente Medina visita S.P. Macorís, ve infraestructuras

Presidente Medina visita S.P. Macorís, ve infraestructuras

El presidente Danilo Medina visitó esta mañana San Pedro de Macorís, donde dialogó con las autoridades locales y los comunitarios, para evaluar los avances y las oportunidades de desarrollo para esta provincia y su gente. El amplio recorrido del jefe de Estado inició en el Puerto de San Pedro de Macorís, ubicado en la desembocadura del río Higüamo. Allí evaluó la situación del muelle para desarrollar su capacidad de recibir mercancías y turistas de cruceros; y recibió explicaciones de parte del senador de la provincia, José Hazim, sobre el potencial del Puerto de San Pedro. Fuente externa 04/01/2019

El presidente Danilo Medina visitó ayer San Pedro de Macorís, donde supervisó los avances y las oportunidades de desarrollo de la zona, recorrió la zona franca y el muelle y conversó con las autoridades locales y los comunitarios.
Evaluó la oportunidad de recuperar el brío económico y comercial de “La Sultana del Este”, en base a su puerto, su zona colonial, su vasta cultura, la construcción de museos alusivos a la caña de azúcar, el ron y los peloteros, entre otros.
La visita del Mandatario inició en el Puerto de San Pedro de Macorís, en la desembocadura del río Higuamo, donde evaluó la situación del muelle y su importancia para el impulso y desarrollo del comercio exterior y del turismo de cruceros en el país.
“Queremos mejorar las condiciones del puerto para recibir mayor cantidad de mercancía y rehabilitar nuestra zona colonial para conseguir recibir barcos con turistas de todo el mundo”, dijo el senador José Hazim, quien lo acompañó.
Citó la importancia del muelle de San Pedro de Macorís, el cual se utiliza para descargar fertilizantes, cemento, clinker, carbón, trigo, diesel, gas licuado de petróleo; para exportar azúcar y melazas producidas.
El jefe del Estado también se detuvo en la calle Duarte de la zona colonial de San Pedro de Macorís, donde observó el estado de sus edificaciones emblemáticas y donde se le entregó un estudio en el que se contempla la viabilidad de impulsar ese lugar como destino turístico.
Hazín mostró planos y le explicó que “la idea es rehabilitar la zona para que las empresas privadas inviertan en comercios, cines y restaurantes, similar a la ciudad colonial de Santo Domingo”.

Publicaciones Relacionadas