CIUDAD DEL VATICANO. Agencias. El papa argentino Francisco recibió ayer en el Vaticano al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con el que analizó el proceso de regularización de 500.000 a 700.000 inmigrantes, la mayoría haitianos, indicó el Vaticano. El pontífice recibió al mandatario dominicano en la biblioteca privada del palacio apostólico, con el que conversó a puerta cerrada durante 23 minutos.
“Durante las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, se han constatado con agrado las buenas relaciones entre la República Dominicana y la Santa Sede”, sostiene la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede. Los dos líderes hablaron sobre todo de “las recientes normas que facilitan el proceso de naturalización de los inmigrantes en ese país”, reza el comunicado.
República Dominicana aprobó en mayo pasado la ley que reconoce como dominicanos a los hijos de inmigrantes irregulares que hayan nacido en ese país y que habían sido declarados extranjeros por una controvertida sentencia del Tribunal Constitucional. El fenómeno de los inmigrantes ilegales es un asunto que preocupa al Papa argentino, quien a su vez es hijo de inmigrantes italianos que huyeron a Argentina a comienzos del siglo XX. El Gobierno dominicano inició a inicios de junio el proceso de regularización de los inmigrantes, que puede beneficiar a entre 500.000 y 700.000 extranjeros, la mayoría de ellos haitianos