Presidente niega que Maduro le haya planteado otro diálogo

Presidente niega que Maduro le haya planteado otro diálogo

El presidente Danilo Medina negó ayer que tenga alguna intención de participar como mediador en un nuevo proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro y la oposición de ese país.
“Conmigo no han hablado y yo no creo que participe en un nuevo diálogo”, dijo el mandatario de manera categórica al ser consultado por periodistas previo a abordar el avión privado en el cual viajó a San José, Costa Rica, donde asistió a la transmisión de mando presidencial de Carlos Alvarado Quezada.

La pregunta surgió debido a que Maduro, presidente Venezuela, declaró el pasado lunes que quería regresar a la mesa de negociación con la oposición en la República Dominicana y que tales fines habría hablado sobre el tema con su homólogo dominicano.

El presidente Medina arribó a suelo dominicano a las 5:05 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, junto a la delegación oficial que le acompañó.
Al salir de la ceremonia de transmisión de mando, Medina ofreció declaraciones a la prensa colombiana y valoró el gran apoyo popular que dijo tiene su homólogo costarricense, Carlos Alvarado Quesada.

De igual forma, expresó su deseo de que el nuevo presidente de Costa Rica llene las expectativas positivas que se han generado en el pueblo.

Destaca relaciones con Colombia. De igual forma y al responder preguntas, el gobernante definió de formidables las relaciones entre República Dominicana y Colombia.

Previo al ceremonial, el presidente Medina compartió con otros jefes de Estado de países hermanos, como Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.

Conforme a un parte de prensa, emitido por la Presidencia de la República, el presidente Medina intercambió con ellos en un acercamiento de consolidación de las relaciones de sus pueblos.

Con sus homólogos, también se hizo fotografías para dejar plasmado el momento que quedará sellado en un nuevo capítulo de esplendor de la democracia.

Acompañaron al mandatario el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Alvarado recibió la banda presidencial de su antecesor Luis Guillermo Solís Rivera y se procedió a su juramentación como presidente número 48, a las 9:57 de la mañana (hora Costa Rica).

La solemne ceremonia se llevo acabo en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército. Previo desfilaron los ministros del gobierno saliente y del que inicia, denominado Gobierno de Unidad Nacional hacia la Costa Rica del Bicentenario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas