Presidente nombra a más de 20 funcionarios en servicio exterior

Por ODALIS MEJIA
07 mayo, 2011 10:20 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/616/460x390/0/CEB2BE30-7914-4E7E-9324-E4AC94409B69.jpeg

En un solo día el presidente Leonel Fernández nombró 25 nuevos funcionarios en el servicio exterior además de ocho subdirectores y viceministros en diferentes instituciones públicas, en contradicción con el plan de austeridad anunciado en marzo pasado.

Los movimientos  nominales  están contenidos en algunos de los 27 decretos que emitió el mandatario el pasado 25 de abril y que no todos fueron dados a conocer públicamente.

En ese grupo de decretos  está el  número 260-11 en el cual nombró como  embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores a nueve miembros de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuatro de los cuales son promotores de la precandidatura presidencial del canciller Morales Troncoso.

Los beneficiados son  Euclides Batista, Natividad Concepción Disla, Bienvenida Mercado, Christian Gaspar Pujols, Ramsay Rafael Hidalgo Abreu, Loyda Isabel Díaz, José Cruz, Obispo Confesor Marte y José Román García Montás.

El grupo de decretos que contienen los movimientos de la nómina pública en el exterior van desde 250-11 hasta el 260-11 y en algunos se incluyen además de nombramientos, ascensos diplomáticos, correcciones y  sustituciones.

Mientras que los decretos 247, 248 y 249 al igual que los 265, 266, 267, 268, 269, 270,  271, 272, 273 y 274 tratan de diversas disposiciones del Poder  Ejecutivo.

Con el  250-11 se nombró a  Clara Martínez de Safa como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el gobierno del Reino de Baheréin, una pequeña isla que se encuentra ubicada en el Golfo Pérsico.

El 251 y el 252 hacen correcciones de nombres de  decretos previos que designaron a Vanessa Elvira Haché como consejera en la Embajada Dominicana en Nicaragua y a Pedro Julio Rodríguez Meléndez como vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití.

El 253-11 designa a Francisco  Alberto Jiménez Sena como cónsul en Anse-a-Pitre, Haití, en sustitución de Efraín Rodríguez; y a Joaquín Dionisio Pérez como vicecónsul  en la misma localidad.

Con el decreto  254-11 se nombra a  Flavia Virginia Rojo, Ramona Aurora Martí y Reynaldo Alvarez Ripoll como vicecónsules en San Martín y a Juan Antonio Terrero como vicecónsul en Curazao. El 255-11 deja sin efecto el nombramiento de  Elizabeth Lora Lithgow como consejera dominicana en Lisboa, Portugal.

El 256-11  sustituye a Angélica  Córdova como vicecónsul en New Orleans, Estados Unidos, y en su lugar designa a Federico Augusto Hernández. A Mariano Reyna Galán lo nombra como auxiliar de la Embajada Dominicana en Washington y a Michelle Cairo Santana como auxiliar administrativa en Praga, República Checa.

El 257-11 asciende a ministro consejero de la Embajada Dominicana en Japón a Miguel Emilio Balaguer Martínez. Con igual cargo designa  a Miguel Sebastián en Panamá y  a Gerardo Alfonso Güémez en el Ecuador.

Mientras  Angelina Vargas fue designada como primera secretaria en Chile;  con el mismo rango a Julián Altagracia Pérez en Rusia y como segunda secretaria a Ekaterina Vásquez, también en Rusia.

El 258-11 nombra a José María Hernández  como ministro consejero adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores; Katia María Rosario Paulino como consejera en el Departamento de Recursos Naturales de la misma cartera; y a Eduardo Lajara Rodríguez como consejero de la División de Relaciones con Haití.  El  259-11 designa a José Manuel Ovalles  vicecónsul en Colombia y a  Franklin  Peralta Guzmán como auxiliar del Consulado en Madrid, España.

Zoom

Cargos en el país

Con  el decreto 261-11 se designa a Pablo Hernán de Jesús como viceministro de Interior y Policía, en sustitución de Milka Terrero.

 Subdirectores

Vinicio Lorenzo Arias y Jacobo Alvarez fueron nombrados como subdirectores  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  y del Instituto Postal Dominicano, con el decreto 262-11. Mientras Juan Antonio Tatis, con el 263-11,   fue designado como su subdirector  de la Unidad Electrificación Rural, con asiento en Santiago.

Viceministros

Con el 264-11 Víctor Sánchez y Nelsa Chávez  fueron nombrados viceministros de Educación, mientras. Además  Delci María Cid como viceministra de la Mujer con asiento en Puerto Plata.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.