Presidente ODCA sostendrá reuniones con alta dirigencia PRSC durante visita al país

Juan Carlos Latorre/Fuente externa.
Juan Carlos Latorre/Fuente externa.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Juan Carlos Latorre, llegará al país el próximo lunes para sostener diferentes encuentros y reuniones de trabajo con la alta dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La información la dio a conocer el secretario de Relaciones Internacionales del PRSC, Juan Luis Séliman, quien explicó que Latorre, quien es además un líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chile, se reunirá con el presidente del Partido Reformista, Federico Antún Batlle (Quique), y los miembros del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del partido.

Séliman dijo que la dirigencia reformista analizará con el presidente de la ODCA, cuya organización agrupa a más de 30 partidos y movimientos políticos del Continente, estrategias y planes de trabajo con miras a las elecciones a celebrarse en el 2020.
Indicó que Latorre ocupa la presidencia de la ODCA desde 2016 “y durante su carrera política ha sido ministro de Obras Públicas de su país, durante los gobiernos de los presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, respectivamente”.

Resaltó, asimismo, que también ha sido el diputado más votado de Chile y presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano.

“Para el PRSC es una ocasión de singular orgullo y de gran significación la visita del presidente de la ODCA, con quien guardamos estrechos lazos de amistad desde hace mucho tiempo”, dijo Séliman.

Sostuvo que un político de la formación de Latorre “nos brinda su experiencia y nos proporciona su asesoría de un valor extraordinario en los actuales momentos que vive nuestro Partido Reformista”.

Recordó que el PRSC es miembro titular de la ODCA y de la Democracia Cristiana a nivel mundial desde el año 1985.

Séliman puntualizó que el dirigente político chileno participará en varios programas de radio y televisión durante su estadía en el país, así como en un encuentro con la prensa nacional.